Encuentra ideas para crear un comedor de decoración nórdica. El espacio del comedor generalmente se suele descuidar, pero en estas líneas queremos darte ideas para que le des el protagonismo que se merece dentro de la casa.
Sillas de diferentes estilos alrededor de una mesa redonda
Este precioso comedor es una buena muestra de cómo el estilo nórdico nos permite reutilizar muebles, siempre y cuando los combinemos con estilo. Al contrario de lo que muchos dicen al afirmar que la mesa del comedor y sus sillas deben ser de la misma colección, en este rinconcito para comer descubrimos lo ideal que puede ser este espacio con sillas de diferentes estilos alrededor de una pequeña mesa con encanto.
La mesa redonda de tablero blanco y patas de madera ligeramente abiertas pertenece a una colección de Ikea, mientras que alrededor de ella se distribuyen diferentes mesas, de diferentes colecciones e incluso de diferentes materiales. El maravilloso espacio lo completa una lámpara colgante de estilo origami comprada en la tienda Habitat.
Mesa de comedor con sillas Eames
Precioso comedor del que podemos extraer grandes ideas. En general vemos como podemos crear un comedor diáfano con un estilo muy minimalista, aspecto característico de los espacios escandinavos. Las sillas Eames acompañando a una mesa rectangular de estructura de metal descansan sobre una alfombre de dibujos geométricos en blanco y negro quedan estupendamente.
Como ideas muy personales, el gran espejo de marcos dorados descansando sobre la pared me parece una idea estupenda. Igualmente vemos la presencia de plantas naturales, tanto decorando la mesa del comedor como apoyadas en la repisa de la ventana. Esto último es muy característico del estilo escandinavo.
Pequeño comedor en blanco
Nuevamente un comedor escandinavo creado con elementos delicados y sencillos en tonos claros. Muebles en color blanco, suelos y paredes claras, alfombra de formas geométricas, ventana sin cortinas, plantas naturales,…
Como vemos el estilo nórdico nos permite introducir elementos de diferentes corrientes decorativas, como demuestra lo bien que queda la lámpara de pie de toques industriales o el carrito de cocina de marcado carácter rústico. Igualmente podemos fijarnos en que no todas las sillas son del mismo tipo, aunque todas combinan a la perfección en este pequeño rincón de la casa.
Comedores con mezcla de estilos
Son fantásticas las muchas ideas que podemos extraer de estos salones tan personales. El blanco y la luz natural son, por supuesto, los principales protagonistas de este espacio. Pero sobre todo es muy especial como se han combinado con clase muebles de diseño moderno con otros muebles reutilizados en madera noble.
Como vemos es posible combinar sillas de diseño con mesas de comedor de madera noble reutilizadas, y viceversa. El resultado es un contraste lleno de personalidad que resulta muy atractivo a la vista.
Comedor de toques naturales
Este comedor presenta un toque marcadamente natural, gracias principalmente a las plantas que podemos encontrar en los rebordes de las ventanas. Una vez más nos encontramos con las sillas Eames Plastic Side Chair, todo un clásico en los interiores escandinavos. Estupenda la estantería baja creada con cubos modulares.