Después de algunos años pasando desapercibido, el papel pintado lleva tiempo viviendo su gran auge en el ámbito del interiorismo. Hemos recordado todas las posibilidades que nos ofrece y ahora lo vemos como inspiración en una gran cantidad de publicaciones, reportajes o secciones de decoración.
Ante esta circunstancia, no es de extrañar que te decantes por renovar tu vivienda empleando este elemento tan de moda para vestir las paredes. Será la mejor decisión, ¡llenarás tu hogar de identidad!
Hay muchos artículos en los que puedes encontrar información sobre él, sobre cómo instalarlo con tus propias manos o tips para escoger el adecuado. Sin embargo, aquí queremos mostrarte los tipos de papel pintado que existen para que conozcas bien todas tus posibilidades antes de tomar la decisión final.
En las tiendas especializadas en papel pintado vas a encontrar una gran cantidad de tipos de él, por lo que puedes perder la cabeza si no tienes unas nociones claras sobre lo que quieres. En este sentido, es importante que tomes en cuenta tus gustos, tu estilo y también la decoración que tendrá la habitación en la que lo instalarás. A continuación, te ofrecemos una pequeña guía con todos los tipos de papel pintado para que empieces a hacerte una idea.
El estilo geométrico es uno de los más interesantes y decorativos, De hecho, es perfecto para las personas que buscan algo moderno y diferente, sin caer en las florituras o las formas demasiado clásicas y cargantes. Se basa en dibujos con líneas o formas geométricas y puede ofrecer a las viviendas cierto aire pop, vanguardista. También queda muy bien en negocios, oficinas o locales. No es tan fácil de encontrar como otros estilos, pero puedes hacerte con un catálogo bien extenso de posibilidades aquí: https://www.briconeo.es/papel-pintado/estilo/geometrico.html.
El papel pintado de flores es toda una leyenda y, probablemente, una de las variantes más conocidas. Los hay con estampados florales muy grandes, de flores discretas y diminutas, clásicos o minimalistas, para todos los gustos. Una habitación con este accesorio va a quedar mucho más alegre y viva, por lo que es una opción perfecta para los cuartos que se ven demasiado oscuros o vacíos y necesitan un toque de color.
El estilo tropical está muy de moda en la actualidad y nos ofrece posibilidades muy interesantes. Es común verlo en apartamentos modernos, pero también en bares o restaurantes temáticos, ¡a la gente le encanta! Lo habitual es que tenga dibujos con flores, palmeras o animales, y que se presente en tonalidades verdes combinadas con otros colores. Se hace muy interesante para salones o zonas pensadas para la diversión.
Las casas de invierno en las que buscamos calidez y en las que deseamos tener un entorno reconfortante van a agradecer estos tipos de papel pintado. Imitan materiales como el ladrillo o la piedra y algunos son verdaderamente realistas. Con ellos puedes convertir tu hogar en un bonito refugio, empleando muebles de madera que casen con la pared que has decorado o poniendo la estampa perfecta en combinación con tu chimenea.
El papel pintado está de moda, pero también el estilo nórdico en decoración. No es de extrañar que encontremos en el mercado el súmmum de ambos conceptos: el papel estilo nórdico. Suelen ser discretos, con colores bastante claros y elegantes, para combinar con las grandes alfombras de pelo blanco y los muebles sobrios. Es el toque perfecto para crear el ambiente ideal en este formato de interiorismo.
Las rayas son otro clásico en el papel pintado, y es que nos ofrecen esa elegancia que no se puede conseguir jamás con las pinturas de pared. En la actualidad es toda una categoría, ya que puedes encontrar rayas de todos los grosores, colores, conceptos y distancias. Es muy sencillo encontrar en el que mejor encaja con tu gusto o con la decoración de la estancia.
De entre todos los papeles pintados de imitación, el de la madera es una categoría en sí misma. Los resultados son sorprendentes con este tipo de accesorio y nos proporciona una sensación tan acogedora que se hace irresistible. Con él puedes generar un encantador ambiente de cabaña en tu propia vivienda o hacer un interiorismo de estilo rústico aunque vivas en medio de la ciudad.
El papel pintado y el estilo vintage van totalmente de la mano, por lo que no es nada extraño que estos dos conceptos se unan en un tipo concreto de papel. Nos recuerda a los estilos decorativos de antes que tanto añoramos en la actualidad y que regresan con tanta fuerza, crean espacios encantadores y chic que invitan a ser decorados con muebles únicos y clásicos. A la contra, también se puede crear un contraste rompedor poniendo un mobiliario totalmente minimalista y actual: otra combinación ganadora.
El papel pintado marinero nos ofrece estampados con anclas, motivos marinos, barcos y demás elementos. Es uno de los más originales y permite crear espacios increíbles. En algunos casos para hacer una estancia temática, en otros para dar ese toque diferente a la decoración, y también es bastante común su uso para los dormitorios infantiles. Desde luego, no deja de ser una propuesta interesante que nos otorga muchas posibilidades diferentes.